Mamografía Digital
La mamografía de exploración es un tipo específico de toma de imágenes de los senos que utiliza rayos X de baja dosis para detectar en forma temprana el cáncer (antes de que la mujer presente síntomas) cuando es más tratable.
Hable con su doctor sobre cualquier problema o síntomas en los senos, cirugías previas, el uso de hormonas, si tiene un historial familiar o personal de cáncer de seno, y si existe alguna posibilidad de que esté embarazada. Si es posible, obtenga copias de sus mamografías previas y muéstreselos a su tecnólogo el día de su examen. Deje las joyas en casa y vista ropas holgadas y cómodas. Se le podría pedir que se ponga una bata. No se ponga desodorante, talco o perfume debajo de sus brazos o en sus senos porque dichos productos pueden aparecer en el mamografía e interferir con el diagnóstico correcto.
ENTENDIENDO EL CÁNCER DE MAMA:
Según La Sociedad Americana contra el Cáncer (American Cancer Society) el cáncer de mama se origina cuando las células en el seno comienzan a crecer en forma descontrolada. Estas células normalmente forman un tumor que a menudo se puede observar en una mamografía o se puede palpar como una protuberancia (masa o bulto). El tumor es maligno (cáncer) si las células crecen invadiendo los tejidos cercanos o propagándose (metástasis) en áreas distantes del cuerpo. El cáncer de seno ocurre casi exclusivamente en las mujeres, pero los hombres también lo pueden padecer.
RECOMENDACIONES A SEGUIR:
Es importante que toda mujer preste atención a los signos iniciales, porque el cáncer de mama no presenta síntomas.
-
Autoexamen mensual de seno
A partir de los 20 años, toda mujer debe examinar sus senos una vez al mes 7-10 días después de terminar su período, cuando los senos no están sensibles ni hinchados. Si usted ya no menstrúa o tiene ciclos irregulares, examine sus senos igualmente una vez al mes, escoja una fecha fácil de memorizar. -
Examen Clínico
La Sociedad Americana contra el Cáncer (American Cancer Society) también recomienda que: “Entre los 20 y 40 años las mujeres deberían tener un examen clínico del seno cada 3 años y después de los 40 años un examen anual, realizado por un profesional de la salud”. Si se tiene menos de 30 años, es posible que el médico recomiende un Ultrasonido Mamario antes de una Mamografía, para evaluar una anormalidad mamaria o como prevención. -
La Mamografía
Es el método diagnóstico más preciso para detectar un cáncer de mama y a partir de los 40 años es recomendable realizarla de forma anual.
Nuestros Servicios:
Magnificación por Mama
Mamografía 2D
Mamografía Unilateral
Tomosíntesis